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ICI – «Intelligent Car Inspector»

Sistema de inspección de carrocería (BIW) antes del túnel de pintura a la salida del «Bodyshop». Es capaz de detectar picadas, bollos, grietas, adelgazamientos y falta de agujeros de troquelado, entre otros defectos. Consiste en un conjunto de sensores de triangulación montados sobre robots que escanean la carrocería en estático o en dinámico. Incorpora funcionalidades como el medido de enrases y franquicias «GAP&FLUSH» y la inspección y detección de proyecciones de soldadura en la piel del vehículo. Emplea algoritmos analíticos y de «Machine Learning» para reducir al máximo la falsa detección.


ICI en carrocería
Interfaces a medida
Medición «GAP&FLUSH»

ESPECIFICACIONES PRINCIPALESDIMENSIONES
Sistema de inspecciónEn función de la superficie a inspeccionar, varios módulos montados en sus respectivos robots que escanean todo el vehículo. Durante el escaneado realiza capturas de trazas para medir los juegos y afloramientos, si se escoge esta opción. Emplea algoritmos analíticos y de «Machine Learning»
Tecnología de inspecciónSensores de triangulación láser montados sobre robots de 6 o 7 ejes, según la necesidad.
Tamaño mínimo detectable0,03 mm x 2mm
Velocidad de inspección600 mm/s de velocidad de escaneo.
Limitaciones de posicionamiento+/- 5mm en sentido perpendicular al avance del skid o AVG y +/- 1 grado en rotación de la carrocería respecto a eje de avance. El sistema absorbe las vibraciones normales de los transportadores y se puede añadir una funcionalidad extra para corregir desviaciones mayores.

TIPOS DE DEFECTOS